Hace poco he publicado un nuevo proyecto en Github llamado Stashy en el que trataré de ir añadiendo componentes y utilidades que ayuden con diseños adaptativos.

El objetivo de Stashy es crear una librería en la que se puedan encontrar componentes (CSS + JavaScript) que faciliten el diseño de sitios web adaptativos y que se visualicen correctamente en cualquier tipo de dispositivo.

Los componentes incluidos se podrán usar de manera independiente sin necesidad de incluir una referencia a la librería completa. Las dependencias a incluir en cada caso se pueden comprobar en la documentación del proyecto. La mejor forma de visualizar los documentos del proyecto y comprobar cómo funcionan los distintos componentes es acudiendo a las secciones Playground de cada página o bien adaptando el tamaño de la ventana de tu navegador para ver como se acoplan a diferentes anchos.

El objetivo será ir incluyendo más y más componentes según vaya descubriéndolos y mejorar los actuales según las características de los navegadores vayan avanzando.

Los navegadores soportados, en principio y a falta de más testeo son todos los navegadores actuales. He hecho comprobaciones en Firefox (últimas versiones), IE9-10, Chrome (últimas versiones), Safari, iOs (5.0+), Android (4+). También me he aventurado :) con IE8 y funciona incluyendo algún extra como htmlshiv (soporte para etiquetas html5) y respond.js (soporte para media queries). No soy tan valiente como para comprobar nada en IE7 y 6.

El proyecto se licencia baja la licencia MIT. Por supuesto, si alguien está interesado en contribuir, yo encantado.

Actualmente, se incluye lo siguiente:

Espero que le sirva a alguien … de eso se trata siempre ;)

Hasta pronto!!